Uñac visitó una empresa de tuberías ubicada en el Parque Tecno Industrial de Albardón

La firma Krah se radicó en San Juan en el año 2019, generando desde entonces unos 35 puestos directos de trabajo local.

55

En la tarde de este martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó la empresa de capitales alemanes Krah, radicada en la provincia de San Juan desde el año 2019. Allí, junto al gerente German Bueno realizaron un recorrido por las instalaciones.

También participaron de la visita el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y el intendente de Albardón, Jorge Palmero.

Durante la visita, el gobernador pudo ver el sistema de cañerías para acueductos que la firma fabrica en San Juan.

“Hemos venido a visitar un nuevo proceso industrial. Esta empresa se radicó en la provincia de San Juan, en el marco del proyecto del Acueducto Gran Tulum, que ya tiene un gran porcentaje de obra. En esa oportunidad, con esa licitación, se radicó la empresa en San Juan con la motivación de no tener que fabricar en otros lugares”.

Luego, el mandatario detalló que fueron interiorizados sobre «un nuevo proceso industrial, una nueva planta que fabrica un caño para llevar agua industrial que tiene 3 metros de diámetro» y explicó que «la matriz para la fabricación del caño se hizo también en San Juan”.

Por otra parte, mencionó que “es industria sanjuanina, ingeniería sanjuanina puesta a disposición de la generación de empleo, de los procesos de producción pero fundamentalmente del crecimiento de San Juan y el país. Lo importante es que ellos tomaron la decisión de radicarse acá y generar mano de obra acá. La Provincia está siempre a disposición de generar más oportunidades para una empresa que invierta y genera empleo en San Juan”.

A su turno, el gerente de la empresa Krah, Germán Bueno, dijo que “la empresa tiene 20 años; en San Juan fabricamos la matricería. Esto es tecnología, ingeniería, y trabajo y estamos muy orgullosos de eso».

El directivo añadió que la empresa cuenta con «una planta industrial que está en San Nicolás, tenemos una planta en Buenos Aires, pero dadas las características del equipamiento que tenemos en la provincia fabricamos la cañería acá también por el gran equipo de trabajo que tenemos”.

Por último, explicó que la firma produce «desagües pluviales, cloacales y esto que vemos hoy es para un proceso industrial de acueductos. También estamos trabajando en desarrollo de productos para el agro, un mercado en el que somos muy competitivos, lo que nos permite generar nuevos productos y abarcar más mercados».

“Desde que nuestra empresa se instaló en San Juan, generó unos 35 puestos de trabajo directos y cerca de 70 indirectos”, cerró Bueno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.