Uñac y Scioli firmaron un acta para destinar $500 millones en microcréditos para mipymes

El gobernador y el flamante ministro de Desarrollo Productivo de Nación sellaron el acuerdo en el marco de otorgamiento de herramientas de financiamiento.

45

Durante la jornada del miércoles, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, firmaron un acta para sumar $500 millones a los $6.400 que había otorgado la cartera nacional a la provincia.

En el marco de la política de financiamiento a las pymes de San Juan, donde ya se destinaron más de $6.400 millones, hoy firmaron el acta para sumar $500 millones junto con el Banco Nación para acompañar con microcréditos a las microempresas y fortalecer ecosistemas emprendedores situados en la provincia.

El gobernador Uñac destacó la rúbrica del convenio y consideró que «la generación genuina de trabajo es a través del sector privado, en ese marco el Estado debe brindar las herramientas para apoyar las inversiones que garanticen este desarrollo”.

El mandatario sanjuanino se refirió asimismo a la relevancia de las acciones desarrolladas en forma conjunta con la cartera productiva: “Hoy la provincia de San Juan tiene una de las tasas más bajas del país en materia de desocupación, esto tiene que ver también con que San Juan es una de las provincias que mejor ejecutó cada uno de los programas que se realizaron con recursos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”.

Por su parte, el ministro Scioli consideró estratégico el aporte de San Juan en materia minera, lo que permitirá “un crecimiento vigoroso y de recuperación de toda nuestra economía vía la inversión y las exportaciones que se generan”.

En este sentido, señaló que Uñac está llevando adelante una “transformación extraordinaria” en la provincia de San Juan, posicionando a la misma como “una gran referencia a nivel nacional”, y subrayó el rol fundamental de los intendentes “para movilizar todas las fuerzas productivas, emprendedoras, e identificar las oportunidades».

Además participaron en el encuentro el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero; el ministro de Gobierno de San Juan, Alberto Hensel y el director de Casa de San Juan en Buenos Aires, Juan Cruz Dávila Sirera.

También estuvieron presentes los intendentes de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; de Albardón, Jorge Palmero; de Angaco, Carlos Maza Pezze; de San Juan, Emilio Baistrocchi; de Calingasta, Jorge Castañeda; de Caucete, Romina Rosas; de Chimbas, Fabián Gramajo; de Iglesia; Jorge Espejo; de Jáchal, Miguel Ángel Vega; de Pocito, Armando Sánchez; de Rawson, Rubén García; de Ullum, Leopoldo Soler; de Valle Fértil, Omar Ortiz; de San Martín, Cristian Andino, y de Zonda, Miguel Ángel Atampiz.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.