Uno por uno, los economistas que acompañan a Massa

Miguel Peirano, Lisandro Cleri, Guillermo Michel y Gabriel Delgado, son los economistas más cercanos al titular de la Cámara de Diputados.

75

Luego de rumores y trascendidos, este jueves se confirmó la llegada de Sergio Massa al Gabinete, quien estará a cargo del Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca. Si bien ya anunció que el lunes comenzará a armar su Gabinete, la llegada de Massa se concretará con un equipo de economistas que ya asesora al titular de la Cámara de Diputados.

Quiénes son los economistas de Sergio Massa

  • Miguel Peirano, el vicepresidente del BICE y ex ministro de Economía de Néstor Kirchner
  • Lisandro Cleri, subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)
  • Guillermo Michel, el actual director general de la Aduana,
  • Gabriel Delgado, interventor del Grupo Vicentín, es Doctor en Finanzas, especializado en Finanzas Rurales y Licenciado en Economía Agropecuaria
  • Martín Redrado, ex presidente del Banco Central
  • Marco Lavagna, director del INDEC
  • Diego Bossio y Martín Rapetti, socios del estudio Equilibra
  • Federico D´Angelo del Fondo de Garantía de Solidaridad (FGS) de la Anses
  • Pablo Mayer Carrera, del directorio del BCRA

El designado superministro Sergio Massa anunció que convocará a una sesión especial de la Cámara de Diputados para el próximo martes, a fin de que se trate su renuncia y se elija al nuevo titular de la cámara baja, cuyo mandato vence a fines de diciembre.

El todavía diputado concurrió en la tarde de este jueves a la Sala de Periodistas de la Cámara baja, luego de que el Gobierno nacional informara su designación como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería.

Massa permaneció unos breves minutos con la prensa y adelantó que desde el lunes comenzará a designar a los nuevos funcionarios de esa nueva cartera.

Según trascendidos, Cecilia Moreau sería la elegida para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, en lugar de Massa.

Hija del legislador de origen radical Leopoldo Moreau, Cecilia fue elegida diputada por la provincia de Buenos Aires en 2015, en la lista de Unidos por una Nueva Alternativa, como parte del Frente Renovador. Luego fue reelegida en 2019 por la lista del Frente de Todos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.