Uombre asfixia a su pareja en Rawson y trata de acuchillarla delante de su hijo

La víctima fue atacada por el hombre, que terminó detenido. Un vecino de la mujer alertó a la Policía.

Este medio reserva la identidad de los protagonistas para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o intrafamiliar llamá al 911 o 144.

 

Un hombre quedó detenido durante la madrugada de este sábado 8 de octubre luego de asfixiar a su pareja y tratar de acuchillarla en el interior de un barrio en el departamento Rawson. El dato fue aportado por fuentes judiciales que intervinieron en el violento episodio.

 

El agresor, de 34 años, atacó a la mujer, con quien tiene un hijo en común de 7 años, que padece autismo. El violento la agredió con piñas en todo el cuerpo y forcejeó con ella empujándola con fuerza contra una esquina del comedor. Posteriormente, la golpeó con fuerza en la cabeza continuando la agresión.

 

El hombre la tomó por el cuello y la asfixió, dejándola varios segundos sin poder respirar. Luego, la empujó al suelo y la amenazó con un cuchillo tipo serrucho. “Te voy a matar”, le dijo el violento delante de su hijo. La mujer corrió y se encerró en el dormitorio junto con el pequeño.

 

Desenfrenado, el agresor la persiguió y rompió la puerta del cuarto. Un vecino escuchó los gritos de auxilio de la víctima, quien ingresó al domicilio y detuvo el accionar del implicado. La Policía llegó hasta ese sector tras ser alertada por el personal del Cisem 911. Allí, detuvieron al violento.

 

La víctima fue trasladada a la UFI CAVIG, donde radicó la denuncia. Se le concedió la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento. El atacante quedó detenido en los calabozos de la Comisaría 36ta hasta la audiencia de formalización en Tribunales. El delito que le endilgan es el de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia género más amenazas con arma.

Comentarios