Vandalismo en Rivadavia: por el robo de luminarias la Municipalidad tendrá que gastar $800.000

Desde el municipio informaron las zonas afectadas por los hechos delictivos.

La municipalidad de Rivadavia, informó que las plazas del Barrio Aramburu, Villa Lourdes, Gemo, ATE API, Huaziul y CGT 6 están siendo constantemente víctimas de hechos de vandalismo. Según informaron desde el municipio, tuvieron que invertir cerca de $800.000 para reponer 160 luces que habían colocado días atrás.

En la plaza ubicada en Gobernador Cattani y calle Virgen de Lourdes, robaron un total de 56 focos led. A raíz de esta problemática, el robo de luminaria afecta a los vecinos y a los transeúntes que frecuentan por la zona, ya que crea espacios de oscuridad propicios para otros hechos de inseguridad.

 

Según Federico Ríos, concejal de Rivadavia, mencionó a DIARIO HUARPE que el Barrio Aramburu ha sido uno de los más afectados por la ola delictiva de focos led. «La municipalidad ha mandado a colocar extensiones para colocarles a las farolas y hacerles más difícil la tarea a los delincuentes». El funcionario resaltó que para la Municipalidad ha sido un problema muy grande, ya que ha generado un gasto de $800.000.

«Los robos se produjeron a lo largo de la última semana, pero lo llamativo es que en un período de 48 horas se robaron la mayoría» dijo Federico. Además, mencionó que: «No solo se han robado la luminaria led, sino que también en lugares que faltaban los focos se han robado las canastitas y hasta las farolas».

Federico Ríos destacó la rapidez del accionar de la Municipalidad de Rivadavia que están reponiendo día tras día las luminarias que faltan, y agradeció la participación de la Comisaría 27º quienes están encargados de patrullar la zona constantemente para evitar los hechos delictivos. Según intuyó el concejal, por la forma de accionar los delincuentes, roban los focos para luego revenderlos en el mercado paralelo, ya que tienen un costo cercano a los $4.000 cada uno.

Así lucen las farolas de la plaza seca del Barrio Aramburu. Foto: Gentileza Prensa Rivadavia

Para Elena, o «Cachi» como la conocen los vecinos del Barrio Aramburu, la impotencia es tremenda. Según mencionó la vecina, «El intendente es demasiado bueno, porque viene a poner los focos y se los roban al otro día». La mayor preocupación de los vecinos es que en las mañanas, cuando los chicos van a la escuela, esos lugares están oscuros. «Les roban las mochilas» dijo la vecina.

Según el comentario del Barrio, los vecinos dicen que los delincuentes son personas altas y que «haciendo piecito» pueden llegar a la altura de los focos y robarlos. Según «Cachi», los ladrones son: «Hombres araña».

 

 

 

 

Fuente: Diario Huarpe

Comentarios