Vecinos de Zonda firmaron las escrituras de sus viviendas

17

Esta semana el Instituto Provincial de la Vivienda convocó a 22 familias del barrio Conjunto I de Zonda para la firma de sus escrituras. Se trata de una instancia de gran importancia en el proceso de escrituración. Para dar continuidad al trámite, estas escrituras son llevadas al Registro de la Propiedad, para posteriormente ser entregadas a sus beneficiarios. El acto se realizó en la plaza principal del barrio y contó con la participación del director del Instituto, Arq. Marcelo Yornet junto al equipo de Regularización Dominial del IPV.

La escritura es un documento que reconoce la propiedad y la titularidad sobre una vivienda. Con este documento los adjudicatarios pasan a ser sujetos con derechos y obligaciones sobre el inmueble. Este título le garantiza al beneficiario seguridad jurídica, ya que lo convierte en el propietario de su vivienda.

El Área de Regularización Dominial del Instituto Provincial de la Vivienda trabaja diariamente con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de la legalidad de los inmuebles ejecutados por este organismo. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Vivienda e implica un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipales, a fin de garantizar a los adjudicatarios el acceso a su escritura. De este modo, se pretende subsanar una demanda mantenida durante años en vivienda social.

Este proceso implica tres ejes: social, legal y técnico. Desde el área social se realizan relevamientos socio-ocupacionales en diferentes barrios, se realiza un acompañamiento en los casos particulares para lograr la regularización y se asesora a cada grupo familiar ocupante sobre el programa hasta llegar a obtener la escritura. Por su parte, el área técnica se encarga de los planos de mensura y el certificado de fin de obra, necesarios para toda escrituración.

Según comentó el director del IPV, durante este mes entregarán más escrituras en diversos departamentos de la Provincia.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.