Viruela del mono en Argentina: ya son 13 los casos confirmados

El Boletín Epidemiológico Nacional actualizó este domingo los datos correspondientes a los contagios registrados de viruela del mono en el país.

55

Ya son 13 los casos de viruela del mono en Argentina hasta el 14 de julio, de los cuales 12 presentaron antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas.

 

Según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) presentado este domingo por el Ministerio de Salud, versión renovada del Boletín Integrado de Vigilancia, la mediana de edad de los casos de viruela símica es de 34 años, con un mínimo de 26 y un máximo de 45.

 

Según el informe, la Ciudad de Buenos Aires registra cinco casos confirmados de viruela símica; la provincia de Buenos Aires, 4; Córdoba, 3; y Mendoza, 1. En tanto que hay dos casos sospechosos, uno en CABA y otro en Córdoba, agregó el BEN.

 

El director de Epidemiología del Ministerio, Carlos Giovacchini, subrayó que el el BEN «es el resultado del proceso de recolección sistemática, análisis y difusión de información que se realiza a lo largo y ancho de todo el territorio argentino realizado por más de 21.000 personas que participan del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.